El Partido Comunista de Uruguay (PCU) rechazó la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) para convocar el mecanismo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.

 

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la organización política destacó que el objetivo «indisimulado» es fabricar un marco jurídico «para invadir a Venezuela», reseña Telesur.

 

Además, el PCU calificó el TIAR «como una rémora de la Guerra Fría y un instrumento imperialista para la intervención militar, para ahogar a sangre y fuego a los pueblos de América Latina y el Caribe que se atrevan a desafiar los designios del gobierno de Estados Unidos».

 

El Partido Comunista de Uruguay también se refirió a la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacando que se ha prestado «a las maniobras injerencistas del imperialismo norteamericano y de sus gobiernos aliados en el continente, que no buscan sino mantener a nuestros pueblos y recursos naturales como rehenes del capital».

 

(AVN)