El pasado jueves, 12 de septiembre, la Mayor League Baseball (MLB) informó a través de un comunicado la nominación de los venezolanos Elvis Andrus, Miguel Cabrera, Carlos Carrasco, Eduardo Escobar, Martín Prado y Pablo Sandoval para el Premio Roberto Clemente.

 

Este galardón se da a los jugadores que representen mejor al béisbol mediante su carácter, actividades en las comunidades, actos de caridad y aportes favorables dentro y fuera del campo de juego. Hasta la fecha, ningún pelotero venezolano ha ganado el premio.

 

Los ganadores de cada liga serán anunciados en la Serie Mundial, luego de ser seleccionados por un jurado que incluye a figuras ligadas al béisbol, como al Comisionado de MLB, Rob Manfred, representantes de medios asociados con la MLB, además de MLB Advanced Media y la viuda del jardinero puertorriqueño miembro del Salón de la Fama, Vera Clemente. Asimismo, los fanáticos también podrán votar por su nominado favorito, a través del portal MLB.com.

 

Con esta nominación, Carlos Carrasco suma su quinta consecutiva desde 2015. Con respecto a Miguel Cabrera, se enlista por sexta vez vez a lista de nominados (2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2019).

 

Por su parte, el oriundo de Maracay, Martín Prado, recibe la nominación al premio por segunda vez, mientras que para Andrus, Escobar y Sandoval es su primera vez.

 

 

(LaIguana.TV)