Aristóbulo Istúriz,  ministro de Comunas e integrante de la comisión para la Constituyente solicitada por el presidente de la República, afirmó que la oposición “no quiere elecciones regionales” y dijo que la “elección mayor que hay aquí es la Constituyente, porque todos los poderes están en juego”.

Istúriz considera que lo más importante “es la paz de Venezuela”, y “que no hay un muerto más en este país por la ambición de poder”.

Sostuvo, entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, que ha habido una “manipulación internacional” para decir que en Venezuela no se quieren elecciones. “Elecciones de presidente no la pidan, porque  no la va a haber. Cuando corresponda debe haber las elecciones de presidente, vencido el período del presidente Maduro debe haber elecciones, vencido el período, ¿tú crees que las Fuerzas Armadas van a respaldar que Maduro esté un día más en la presidencia? Nadie lo puede respaldar, nadie, porque respaldan la Constitución (..) No está dentro de la Constitución que haya unas elecciones presidenciales hoy”.

Reiteró que “la oposición no quiere elecciones regionales, ellos no quieren elecciones si no hay elecciones de Maduro, y la elección de Maduro no la va a haber (…) por eso están quemando el  país”.

Dijo que  hay que buscar una instancia de diálogo superior que conduzca a la paz, “y la única alternativa.

 

Consultado sobre lo dicho por la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien durante una entrevista concedida al periódico estadounidense Wall Street Journal, señaló que no se puede exigir paz y legalidad si el Estado no cumple con las leyes, Istúriz respondió: “¿Quién es el Estado? Ella es el Estado, el Estado no es el presidente de la República, el Estado son las instituciones, y la sección del Estado, el órgano del Estado que le toca enfrentar la impunidad es a la Fiscalía General de la República”.

Consideró que “los policías que están presos, los guardias que están presos por excederse, bien presos están y le corresponde a la Fiscalía tomar la decisión”.

El ministro de Comunas aseguró que “la Fiscalía nunca ha estado ligada al Presidente, (a) la Fiscalía siempre (la) han acusado que Maduro la manipula, Luisa (Ortega Díaz) siempre ha sido una mujer firme en sus posiciones, todo el tiempo, a lo mejor no eran tan públicas algunas cosas, pero ella siempre ha sido muy firme, y debe seguir siendo firme, el que se exceda del gobierno que lo castigue, pero también el señor que disparó para matar la muchacha allá en San Cristóbal”.

Istúriz llamó a decir la “verdad” de hechos como el ocurrido en Caracas este miércoles 3 de mayo, cuando quemaron una moto de la Guardia Nacional.

“Que digan la verdad,  que se diga que el muchacho quemó la moto, no es para que se diga en el titular ‘Guardia Nacional quemó a joven’, no, (lo que ocurrió fue que) liquidaron al Guardia Nacional, le quitaron la moto, quemaron la moto, voló el tanque y se prendió el muchacho desgraciadamente, ojalá no le pase nada. Seamos objetivos para solucionar el problema de fondo que es la paz”.

Señaló que la estrategia de “Julio Borges, de Ramos Allup, es provocar una guerra civil, ellos quieren provocar eso (…) porque la única manera de una intervención es que digan que no hay gobernabilidad”.

 

(Panorama)

cuadro5.jpg