Un nuevo acto de xenofobia contra los venezolanos fue viralizado en redes sociales cuando la propia víctima grabo a un sujeto de nacionalidad chilena mientras los agredía verbalmente con un tono humillante y lo amenazaba con patearlo.

“Bájale, güeon, o te voy a agarrar a patadas”, amenazó el sujeto chileno al venezolano que le exigió el pago de un ticket de estacionamiento como parte de su trabajo.

 

“Lo único que tienes que hacer es agarrar tus güeás y largarte de aquí. Yo no soy tu hermano, entiéndelo”, sentenció el xenófobo hacia el venezolano, con el pretexto de que solo le habla de un presunto descontento social por la cantidad de estos ciudadanos que viven en Chile.

 

“Ustedes se tienen que ir de acá. ¿Te quedó claro, no? ¡Muerto de hambre!”, remató el chileno antes de irse sin pagar el impuesto que pretendía cobrarle el trabajador.

 

Estos actos de xenofobia en países de América del Sur se han incrementado en el marco de una asfixia económica que sostiene Estados Unidos a través de medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela que ha provocado que sus habitantes salgan en búsqueda de otras opciones fuera de las fronteras. Al mismo tiempo, los gobiernos de derecha en la región han tomado medidas que restringen y dificultan el ingreso de venezolanos a cada uno de estos países.

 

(LaIguana.TV)