El personal administrativo y docente de la Academia de Modelos Belankazar, ubicada en Caracas, informó este viernes 13, a través de las redes sociales, que este sábado 21 de septiembre (21-S), “finaliza sus actividades vacacionales y continúa con sus clases habituales”.

 

La agencia señaló que hay “personas inescrupulosas con material falso que intentan empañar la imagen” de la institución, a propósito de la investigación de la cual son objeto actualmente por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de presunta red de pornografía infantil y narcotráfico nacional e internacional.

 

Sobre el escándalo, Belankazar señaló que “están seguros” de que en el resultado de las investigaciones policiales, “se demostrará que algunas de nuestras publicaciones fueron intencionalmente tergiversadas y se encontrará a los culpables”, apunta la misiva en Instagram.

 

Cabe recordar que el 3 de septiembre, el periodista de la fuente sucesos Román Camacho difundió una cantidad considerable de denuncias en redes sociales, que indicaban que la agencia ofrecía un plan de suscripción de pago en criptomonedas, para tener acceso a sesiones de fotos y videos exclusivos de las niñas.

 

Camacho indicó que la agencia de modelaje “se presta a una red de explotación infantil, donde ofrecen los videos y sesiones de fotos a personas mayores de edad por un pago”.

 

El caso llamó inmediatamente la atención de las autoridades porque al parecer “los usuarios del plan prepagado podían tener acceso a una base de datos de miles de fotos y videos de niñas conn poca ropa haciendo poses sugestivas”.

 

Aunque el caso Belankazar está abierto por el Cicpc, hasta el momento no hay detenidos ni delitos imputables.

 

(LaIguana.TV)