La titularidad de Ansu Fati ante el Valencia este sábado en el Camp Nou ha sido la gran novedad. El futbolista azulgrana marcó el primer gol del partido en 1 minuto y 50 segundos, y asistió de manera espectacular a los 7 minutos. Así, este joven de 16 años y 320 días se convierte en el jugador más joven que marca y asiste en un mismo partido en toda la historia de la Liga.

 

El joven canterano, nacido en Guinea Bissau, se convirtió este sábado en el segundo futbolista más joven de la historia del FC Barcelona en jugar como titular un partido de la Liga, siendo superado solo por Vicenç Martínez, quien lo hizo con 16 años y 280 días, el 19 de octubre de 1941 en Chamartín y contra el Real Madrid.

 

Además, Fati marcó el primer gol del Barcelona ante el Valencia, después de una asistencia de Frenkie de Jong. Cinco minutos después, los papeles se invirtieron: De Jong marcó el segundo gol después de la asistencia de Fati. De acuerdo con el estadista español MisterChip, el delantero de 16 años rompió un récord histórico: se convirtió en el futbolista más joven que marca y asiste en un mismo juego, en la historia de la Liga. 

 

Este delantero de origen africano, quien saltó directamente al primer equipo desde el juvenil sin debutar con el Barcelona B, es el titular más joven en Liga de los últimos 78 años.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/radiopolla/status/1172951152331284481