El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó este sábado que el diputado en desacato Juan Guaidó es financiado por el narcotráfico y calificó como grave la alianza criminal que estableció con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos.

 

«Sabemos que quien financia a Guiado es el narcotráfico colombiano, el narcotráfico es el quien está detrás de las fuentes de financiamiento de esta derecha asquerosa. Nosotros apostamos a una oposición que juegue limpio, que juegue a la democracia en el marco de la Constitución de la patria», manifestó El Aissami en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) luego de estampar su firma en rechazo a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela desde la Plaza Bolívar de Caracas.

 

«La oposición rompió las reglas de juego y recientemente hemos presenciado uno de los hechos más graves porque vienen articulándose con grupos paramilitares, grupos del narcotráfico para provocar hechos de terrorismo», dijo.

 

Con respecto al vínculo de Guaidó con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos, El Aissami manifestó que «fueron muchas fotos del narcodiputado abrazado con los narcotraficantes paramilitares colombianos en territorio amparado por la oligarquía colombiana».

 

Además, sostuvo que en Venezuela «no se va a aceptar que se imponga lo que se impuso en Colombia, la narcopolítica».

 

El vicepresidente sectorial respaldó la iniciativa tomada por el Ministerio Público (MP) de abrir una investigación penal contra el diputado en desacato Juan Guaidó, por sus vínculos con esta banda narcoparamilitar.

 

(AVN)