El ex técnico de la Vinotinto y de Millonarios en Colombia, Richard Páez, se ha referido al distanciamiento entre los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con el cuerpo técnico de la Vinotinto, liderado por Rafael Dudamel, así como la actuación del equipo en la última fecha FIFA, que ha llevado al plantel a un estado poco favorable a tan solo meses del inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

 

“A la distancia, pareciera que se ha roto el vestuario de la selección. Es lo que se percibe. Está muy mal que se comunique cada uno por su parte, se ha roto internamente la relación y cuando eso pasa, seguramente se rompen todos los objetivos”, manifestó Páez, durante una entrevista concedida al programa Panas y Vinotinto.

 

La selección venezolana no mostró el desempeñado esperado en el juego frente a Colombia en el estadio Raymond James de Tampa. No obstante, la mayor incertidumbre se generó a partir de los que eventos que se produjeron con el DT, que han dado a entender una ruptura entre la dirigencia de la FVF y el cuerpo técnico, con el tiempo en contra para clasificar al Mundial.

 

“Hoy los federativos se imponen en cosas incorrectas, el técnico habla cosas que no debería decir en forma pública, generando este ambiente negativo para iniciar una Eliminatoria. En todas las Federaciones hubo un recambio a excepción de la nuestra, que todos sabemos, hasta la intromisión del IND (Instituto Nacional del Deporte) dentro de la Federación, extralimitando el abuso para mantener el poder, manteniendo los errores de siempre. Llegar a un Mundial con esta dirigencia va a ser complicado, por no decir casi imposible”, expresó Páez.

 

Con relación a una posible sustitución de Dudamel, por nombres como Jorge Luis Pinto, Franceso Stifano y Santiago “Sachi” Escobar, Paez indicó que “son decisiones que se manejan puertas adentro y que uno debe respetar, aunque yo no quiero escuchar nombres, solo quiero técnicos que apuesten en el talento de futbolistas venezolanos en un 101%”.

 

“Dudamel tiene la capacidad para solventar esos problemas. Considero que lo que se está viviendo puertas adentro se está reflejando en la cancha”, agregó.

 

Por otro lado, Páez precisó: “No se le puede decir al jugador venezolano que no puede jugar con la pelota, no se le puede decir que no tiene capacidad para jugar de tú a tú con quien sea”.

 

(LaIguana.TV)