20_640X480.JPG

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará el próximo 18 de mayo a su par norteamericano, Donald Trump, para discutir la situación actual en Venezuela.

 

El anuncio fue realizado a través un comunicado emitido este jueves por el Gobierno de Estados Unidos, en el cual se detalla que los mandatarios, además, tienen previsto abordar otros asuntos como la implementación del acuerdo de paz en Colombia y los objetivos comunes de seguridad como el narcotráfico y el crimen organizado internacional.

 

Durante su estadía en Washington, Santos también se reunirá con el vicepresidente Mike Pence y participará en una cumbre comercial que tendrá lugar en la capital norteamericana.

 

Con este encuentro, el jefe de Estado colombiano se convertirá en el tercer presidente latinoamericano en visitar la Casa Blanca desde que Trump asumió el liderazgo de Estados Unidos. El primero fue el peruano Pedro Pablo Kuczynski, en febrero de este año, y el segundo, el argentino Mauricio Macri, durante el pasado mes de abril.

 

(LaIguana.TV)