fbpx
#LoÚltimo
Gobierno no prevé “modificaciones sustanciales” a la Constitución: Escarrá
Mayo 5, 2017 - 67 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro22.jpg

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá recalcó este jueves 4 de mayo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada recientemente por el presidente Nicolás Maduro, no prevé aplicar “modificaciones sustanciales” a la Constitución de 1999.

 

Señaló el experto que, “hasta lo que he visto, de lo que se trata es de agregados, de adicionar, de incorporar, en ninguna parte de las exposiciones vi yo modificaciones sustanciales al texto constitucional”, afirmó.

 

Aseveró Escarrá que principal objetivo de la ANC es garantizar la paz del país. “Convocar mediante el voto popular a toda la nación a que finalmente resolvamos esto y no que sigamos en un camino de violencia como vamos. Tenemos que evitar eso”.

 

En este sentido dijo que para ello se necesita actualizar la carta magna y adecuarla “a los nuevos sujetos activos que están en este momento en nuestra sociedad y que necesariamente forman parte de la organización social del pueblo”.

 

Precisó además que otro de los aspectos en los que la ANC estará enfocada es en “resolver un problema de poderes”, refiriéndose específicamente al desacato en el que se encuentra desde el año pasado la Asamblea Nacional (AN).

 

Escarrá dejo claro que la ANC no disolverá el parlamento sino que por el contrario, todos los poderes coexistirán mientras se hacen los cambios a la constitución.

 

(LaIguana.TV)