Autoridades mexicanas informaron que hasta este sábado sumaban 44 cuerpos exhumados de una fosa clandestina hallada el pasado 3 de septiembre en la ciudad de Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.

 

Los trabajos se realizan en el lugar conocido como Bosques de la Primavera, ubicado a unos 35 minutos de la zona conurbana de Guadalajara, capital de Jalisco, donde se contabilizaron en total 119 bolsas con restos humanos de al menos 44 personas.

 

Fuentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dijeron a la agencia EFE que han registrado nueve cuerpos completos, 17 incompletos, nueve cabezas y nueve troncos de diferentes personas.

 

El número de víctimas podría incrementarse debido a que que los peritos continúan analizando varias piezas correspondientes a los 119 bultos encontrados.

 

La fosa clandestina fue ubicada desde el pasado 3 de septiembre luego que los vecinos de la colonia La Primavera, en Zapopan, llamaron a las autoridades debido al fuerte olor fétido de los cuerpos en descomposición.

 

Del año 2006 a la fecha, las autoridades han localizado tres mil 24 entierros clandestinos en el territorio mexicano.

 

(RT)

Comentarios Facebook