La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas emitió un comunicado este 13 de septiembre en el cual informa a sus afiliados sobre las condiciones para jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de la orden ejecutiva emitida por el presidente de EEUU, Donald Trump, el 5 de agosto de este año contra Venezuela, y en la cual prohíbe a las personas estadounidenses (que incluye ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, entidades organizadas bajo las leyes de los Estados Unidos y personas ubicadas físicamente en los Estados Unidos) participar en transacciones con el Gobierno venezolano.

 

Ante la pregunta si un pelotero que será agente libre al final de la temporada, ¿puedo jugar pelota en la liga de invierno venezolana? La Asociación responde que: “Depende. Un agente libre que firma un contrato para jugar Pelota de Invierno mientras vive en los Estados Unidos puede estar violando la Orden Ejecutiva. Un agente libre que firme mientras viva en Venezuela puede participar sin violar la Orden Ejecutiva y sin afectar su capacidad para jugar en un Club MLB en el futuro”.

 

Asimismo, la Asociación de Peloteros, que incluye jugadores afiliados de Grandes Ligas y Ligas Menores, indicó que trabaja en conjunto con la MLB y expertos legales en la solicitud de permisos ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) que permita a sus peloteros participar en la liga venezolana a pesar del bloqueo impuesto por Trump.

 

El periodista Esteban Trapiello publicó en su cuenta de Twitter el comunicado completo donde se exponen este y otros aspectos relacionados con los jugadores y su participación en la pelota criolla.

 

(LaIguana.TV)