27_640X480.jpg

El espiral de violencia desatada por la derecha venezolana en el país desde principios de abril, ha afectado la cotidianeidad del ciudadano, en especial a las niñas y niños, para quienes asistir a las aulas de clases cada vez resulta más difícil.

 

En este sentido, el Ministerio de Educación consideró la posibilidad de extender hasta el próximo 15 o 20 de julio las actividades escolares, las cuales debían concluir la primera semana de junio según el cronograma escolar.

 

Se estima que la decisión definitiva sea acordada este viernes 5 de mayo por el ministerio. Dicha medida se aplicaría en planteles públicos y privados.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada, Fausto Romeo señaló que la reprogramación fue anunciada a los planteles por el supervisor del despacho, los mismos tienen programado reunirse para analizar la procedencia.

 

“Hemos solicitado que se nos informe mediante oficio esa posibilidad para poder evaluarla, pues eso traería un proceso complejo de recomposición del año. Los colegios mantienen la mayor cantidad de días con clases, pero buscaremos opciones”, dijo.

 

Romeo indicó que el cierre de las estaciones del Metro de Caracas, así como las reducidas unidades de transporte público en funcionamiento motivado a las protestas realizadas recientemente por la oposición, inciden en la asistencia a clases: “Ha sido apenas de 30% de alumnos y 60% de profesores en colegios de Sucre y Chacao.

 

“Los colegios permanecen abiertos, suspendimos todas las evaluaciones por lo que hemos puesto en práctica el apoyo virtual a los alumnos en el desempeño de sus tareas, pero no podemos obligar a los padres a que envíen sus niños a clases”, expresó.

 

(LaIguana.TV)