El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo estar “horrorizado” por la devastación en las Islas Ábaco de Bahamas, tras el paso del huracán Dorian hace dos semanas.

 

“Acabo de aterrizar en Ábaco en las Bahamas. Estoy horrorizado por el nivel de devastación… Nunca había visto algo similar. El huracán Dorian no fue categoría 5, sino categoría infierno. Es tiempo de despertar y tomar con urgencia la crisis climática”, expresó Guterres a través de su cuenta en Twitter.

 

El Gobierno de Bahamas estima que alrededor de 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, por su parte la ONU, señala que unas 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán, refiere Telesur en su portal web.

 

Guterres realiza la visita a Bahamas para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de aumentar el apoyo al país caribeño tras la catástrofe.

 

Según el Gobierno local, el huracán dejó al menos 52 muertos, mientras otras 1.300 continúan desaparecidas.

 

A su llegada a Bahamas, Guterres dijo que esperaba visitar las Islas Ábaco y Grand Bahamas, para constatar la situación.

 

Aseguró que las pérdidas económicas causada por Dorian sobrepasarán los miles de millones de dólares, cuya cifra dudó que Bahamas pueda afrontar sola.

 

(VTV)

 

Comentarios Facebook