Para los habitantes del estado Mérida ha sido parte de su día a día el conocimiento ancestral de plantas medicinales transmitido por generaciones. En la actualidad, ante los altos costos de las medicinas, la familia venezolana ha vuelto a interesarse por los tratamientos naturales.

 

En Mérida, los vendedores relataron al equipo reporteril de LaIguana.TV, que los caraqueños llegan con mucha frecuencia en búsqueda de plantas que les ayuden a mitigar y a prevenir ciertas dolencias, por ejemplo, procuran mucho el frailejón para enfermedades respiratorias.

 

Sin embrago, quienes comercializan estas plantas medicinales no se limitan a la venta, sino que orientan a las personas en cuanto al tratamiento recomendado. Como, por ejemplo, las propiedades de la esponjilla para casos de sinusitis.

 

“La divides por la mitad, estos es en adultos, en niños no. La pones a hervir en dos litros de agua, con manzanilla o sal marina. Cuando esa agua esté hirviendo, te colocas una toalla: inhalas y exhalas por diez minutos”, explicó.

 

Al pasar ese tiempo, se toma un gotero o una jeringa y “se vierte una gotica en la nariz y se acuesta”, agregó.  

 

Los remedios y plantas abarcan una amplia gama de usos: limpieza del hígado y el páncreas, caída del cabello, entre muchos otros.

 

Para más información, puede visitar nuestro canal de YouTube haciendo click aquí.

 

(LaIguana.TV)