Cuadro-dijo-mujer.jpg

Este jueves la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, criticó a su homóloga colombiana, María Holguín, por manifestarse en contra del llamado a la asamblea Nacional Constituyente hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En este sentido, Rodríguez calificó las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores neogranadina como injerencistas, al tiempo que aseguró que la Constituyente es un proceso que está consagrado en la Constitución.

 

“Venezuela protesta declaraciones de Canciller Holguín que se inmiscuye en asuntos de la absoluta soberanía de Venezuela. La Canciller Holguín opta por la militancia automática en la ultra derecha venezolana en lugar de documentarse debidamente como corresponde”, expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

 

Destacó que ningún país está en el derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de una nación soberana como Venezuela. Asimismo, denunció que en el vecino país durante años se han violado sistemáticamente los Derechos Humanos de los colombianos.

 

(Noticias24)