Contario a la guerra mediática emprendida contra Venezuela y su Gobierno,el intelectual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), John M. Ackerman, señaló que el país latinoamericano que más viola los derechos humanos y los principios democráticos es México. 

 

Así se desprende de su videocolumna semanal, publicada este viernes 5 de mayo en el portal Youtube. Ahí, sostiene que  México es una de las «más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo, al nivel de Siria y de Afganistán. Desde el año 2000, han ejecutado a más de 100 periodistas», mientras que entre 20 y 30 comunicadores han sido desaparecidos.

 

Asimismo, resalta que México cuenta con más presos políticos que cualquier otro país en América Latina: «Algunos de los casos más famosos o importantes son los de José Manuel Mireles, por ejemplo, Gonzalo Molina en Guerrero, o Leonel Manzano en Oaxaca. Pero estos son solamente algunos ejemplos de los cientos de presos políticos y detenciones arbitrarias durante este sexenio».

 

De igual forma, Ackerman condenó el silencio que guardan organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y figuras como Luis Almagro, Felipe Calderón, Jorge Castañeda y Donald Trump, en torno a los casos de tortura, represión y cercenamiento de los derechos humanos en México, mientras que arremeten a diario contra Venezuela basados en informes amañados y financiados por instituciones de los Estados Unidos.

 

A través de su cuenta en Twitter, el escritor y activista difundió ayer jueves 4 de mayo un video en el que se muestra la dura represión sufrida por 71 normalistas en Chiapas sin que haya habido algún pronunciamiento en rechazo a tales actos.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-mexico.jpg