Cuatro de los implicados en el sicariato de la oficial jefe de la Policía de San Francisco (Polisur), Isabel Subero, fueron dados de baja este domingo 15 de septiembre en el estado Zulia.

 

En el operativo de inteligencia y rastreo participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polisur, Polimaracaibo y el Grupo ERE.

 

Dos de los sujetos fueron abatidos en el barrio Brisas del Lago, parroquia El Bajo, en San Francisco, tras una jornada de persecución, escondite y enfrentamiento en viviendas de la barriada. Un tercer sujeto, apodado «El Jhonito», fue asesinado en el barrio Aceituno Sur del mismo municipio.  

 

En paralelo, los cuerpos de seguridad localizaron en el barrio Democracia a un cuarto individuo, quien también se enfrentó a los funcionarios y fue abatido en el sitio.

 

En contexto

 

La tarde de este sábado 14 de septiembre, la funcionaria de 37 años fue asesinada a tiros dentro de su vehículo, justo cuando pretendía entrar a su residencia en el bloque Parentum, ubicado en la calle 175 de la urbanización Coromoto.

 

La uniformada, quien dejó un bebé en orfandad, había salido de su apartamento para ir de compras cuando fue perseguida por presuntos sicarios hasta su residencia. Esta conducía un vehículo Aveo, color plateado, placas AA658GA.

 

(LaIguana.TV)