Cuadro-frasso.jpg

El reportero gráfico Francisco Solórzano, mejor conocido como Frasso, envió un mensaje al músico y director de orquesta Gustavo Dudamel, a propósito de un comunicado que este divulgó y en el que señalaba: “levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento”.

 

Frasso, quien es en la actualidad conductor del programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, le recordó al afamado músico que si hay algo por lo que está batallando a diario el gobierno nacional es por la paz del país y por el cese de la violencia.

 

“Dudamel decía unas cosas en su comunicado que me parecen muy preocupantes. Primero, él llama a los que hemos estado llamando, a la tranquilidad, a la paz, pero luego dice que el presidente Maduro tiene que salir a entregar instrumentos musicales en el país. Si algo ha hecho la Revolución, querido amigo Dudamel, usted que fue formado con el financiamiento que ha hecho el estado al Sistema de Orquestas, yo con propiedad lo digo, porque el maestro Abreu sabe lo que nosotros hemos hecho desde la revolución para el Sistema, si algo ha hecho (el Gobierno) es repartir instrumentos, si algo ha hecho es hacerles llegar a los jóvenes ese esfuerzo”.

 

El exparlamentario también se refirió a la muerte de Armando Cañizales, integrante del Sistema de Orquestas, y le aclaró al músico que el joven “no estaba tocando viola, no estaba sino protestando, tirando piedra”.

 

En este sentido recordó que Cañizales no murió a consecuencia de la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “sino un balín que se le incrusta y genera su muerte, y luego se sabe, pero ya habían creado una matriz: ‘Lo mató el Gobierno’. No, no es así. Eso es algo que llevó a Dudamel, tal vez por la influencia mediática internacional y la influencia de mucha gente cercana a él que no comparte este proceso, a opinar de esta manera”.

 

Finalmente Frasso indicó, “pero nada más para que usted vea, mi querido amigo Dudamel, ¿qué ha hecho el Presidente? Casi 16 mil millones de bolívares para El Sistema. El maestro José Antonio Abreu sabe en lo personal y sabe lo que hemos hecho desde la Revolución para el Sistema. Nosotros no salimos a asesinar a estos jóvenes, nos la estamos jugando por la paz, nos la estamos jugando por la tranquilidad del país. Amigo Dudamel, eso es lo que hace este gobierno, eso es lo que hace esta Revolución”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)