Cientos de manifestantes fueron brutalmente reprimidos este sábado en la ciudad francesa de Nantes tras las protestas de los Chalecos Amarillos contra las políticas neoliberales del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

El abuso de poder contra los protestantes ha sido tan brutal que tanto usuarios en Twitter como portales de Internet han iniciado un conteo de agresiones hacia los manifestantes en distintas zonas de Francia para denunciarlo.

 

Al respecto, un portal web publicó decenas de fotos de víctimas de la violencia policial en Francia durante las últimas protestas.

 

“Al menos 2.400 heridos, 1 muerto, 5 manos destrozadas, 211 heridos en la cabeza, 19 heridos por granadas GLI-F4, 119 heridos por disparos LBD40”, publicó un usuario de Twitter refiriéndose al portal francés “La pared amarilla”.

 

Las protestas de los denominados Chalecos Amarillos iniciaron el 17 de septiembre de 2018 cuando los manifestantes denunciaban el aumento de los impuestos sobre los combustibles, pero con el paso del tiempo se han transformado en un masivo descontento social plasmado en fuertes protestas contra el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

(LaIguana.TV)