El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este lunes 16 de septiembre la detención de Sauro Jesús Batista Rivera, alias «El Negro», de nacionalidad colombiana e integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos.

 

La captura se produjo en el municipio García de Heiva, en el lugar se localizó un puesto de observación paramilitar en una trocha que conduce a río Grita, informó Bernal en su cuenta de Twitter.

 

“Alias ‘El Negro’, ficha del grupo Los Rastrojos, tenía en su poder municiones y vestimenta de las Fuerzas Militares colombianas, así como libreta con información alusiva a esta organización paramilitar colombiana. Importantes datos contenidos se esperan encontrar”, tuiteó el funcionario venezolano.

 

Los Rastrojos es un grupo paramilitar que hace vida en la frontera colombo-venezolana vinculado al narcotráfico y la minería ilegal. Se les atribuye el asesinato de unas 150 personas y la desaparición forzosa de otro centenar. Recientemente se dieron a conocer unas fotografías del autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, con miembros de esta banda criminal. 

 

(LaIguana.TV)