Un puente provisional ilegal destinado a coadyuvar al contrabando de extracción hacia Colombia fue destruido en el sector La Cooperativa, municipio Ayacucho, sector Tito 3, en la zona fronteriza del estado Táchira.

 

La información la dio a conocer el protector político del Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta de Twitter, este lunes.

 

Esta conexión vial ilegal fue detectada tras acciones de patrullaje de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona fronteriza.

 

En esta acción se produjo otro hallazgo en el sector La Morusca, donde se localizó un vehículo abandonado «el cual trasladaba pimpinas y dos tanques adaptados con capacidad de 2.875 litros de gasoil para el contrabando hacia tierras colombianas desde el Táchira», indicó Bernal en la red social.

 

«Felicitamos estas nuevas acciones de la operación Venezuela Soberanía y Paz en la zona norte del Táchira que ratifican el compromiso en el resguardo de nuestras fronteras por parte del M/G Guzmán Bornia, jefe de la Redi Los Andes y del G/D Moronta Juliao al frente de la Zodi Táchira», añadió Bernal en otro mensaje.

 

(AVN)