El diputado de Ezker Anitza-IU en el grupo de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez, expresó durante una sesión que se realizó el 4 de abril que en Venezuela no hay presos políticos “lo que existe son procesados y encarcelados por acciones delictivas de carácter violento o ilegal”.

 

Agregó : “No hay nadie encarcelado por opinar, ni por manifestar en una protesta y en el caso de que haya habido detención injustificada, hay una cosa que se llama separación de poderes y la Fiscal General actúa y los libera”.

 

Las declaraciones del asambleísta fueron emitidas ante la propuesta del Partido Popular (PP) para debatir respecto a la situación que atraviesa actualmente la nación caribeña. 

 

“Venezuela como cortina de humo una vez más, cuando el PP tiene muchos casos de corrupción que tapar, saca a Venezuela a relucir”, sostuvo Martínez.

 

Detalló que si bien es cierto que hay una polarización política y social en el país venezolano, “pero hablando de polarización, en el 2002 hubo un golpe de Estado donde se secuestró al Presidente, un golpe en el que participó activa y decididamente una parte de la oposición autodenominada democrática, por cierto golpe que contó con el apoyo de José María Aznar y del Gobierno de España”.

 

Entre otros puntos de interés, el político indicó que en Venezuela hay más de 100 partidos políticos y la Asamblea Nacional cuenta con 112 diputados de la oposición, mientras que 55 pertenecen a las fuerzas que apoyan al gobierno revolucionario. “Extraña dictadura”, comentó.

 

(LaIguana.TV)

7_640X480.jpg