A través de medios de comunicación circula la foto de José Manuel Márquez Cabrera, quien fue mano derecha del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y decidió ahorcarse el pasado mes de julio  en su despacho de Alcobendas, municipio San Sebastián de los Reyes, en Madrid, España.

 

La autopsia y la investigación policial sobre la persona de confianza de Ramírez, revelaron que su muerte fue voluntaria y ocurrida 24 horas luego de haberse presentado y declarado en la Audiencia Nacional, sobre su supuesta relación con el caso “Morodo”.

 

El escándalo trató de una presunta red de corrupción y blanqueo de capitales de dinero proveniente de la estatal petrolera venezolana y que afectó al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, según un portal web en ese país. . 

 

Cerca del cuerpo de Márquez Cabrera, había fármacos y una nota que, supuestamente, dejó antes de quitarse la vida guindándose con una correa. La policía de Madrid fue entonces cuando descartó la implicación de terceras personas, en el suceso, citó el diario El País de España, en su versión digital.

 

(LaIguana.TV)