El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del partido Cambiemos Timoteo Zambrano informó este lunes 16 de septiembre que la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se incorporará “inmediatamente” al parlamento venezolano, como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la oposición.

Zambrano, en representación de los partidos MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, anunció que además de la incorporación de los diputados del Psuv a la AN, el acuerdo incluye la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), liberación de presos políticos y el canje de petróleo por alimentos, medicinas y servicios, rechazo a las sanciones criminales de EEUU contra Venezuela y la ratificación del Esequibo como territorio nacional.

«Damos inicio a una Mesa Nacional por Venezuela, la libertad de todos y la paz como afán supremo, nos hemos rebelado ante el odio y la ira. Este es el primer bloque de acuerdos y seguiremos acordando para remover los obstáculos que dañan la democracia, no es un camino fácil pero es distinto; nos comprometemos a actuar con transparencia y seriedad”, aseguró Zambrano.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Comunicaciones, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, confirmó que la fracción del Psuv regresará a la AN tras la instalación de la mesa de diálogo con la oposición.

(LaIguana.TV)