El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami informó este viernes 5 de mayo, que el joven Armando Cañizales fue asesinado por grupos violentos que se encontraban en las protestas del 3 de mayo en Las Mercedes, en Caracas.

Durante reunión con el sector transporte para informar acuerdos por la paz del país, El Aissami refirió que la planimetría realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) concluyó que se hallaron seis rolineras que coinciden con el plomo que se le extrajo a Cañizales en la autopsia.

“Los balines estaban en las adyacencias donde estaba ubicada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) conteniendo una manifestación y a pocos metros estaba un grupo de violentos”, dijo.

A estas rolineras o balines se les practicó la prueba científica llamada iones de nitrato para determinar si están impregnadas de pólvora, y dio positivo.

“Significa que esos seis plomos fueron disparados hacia la GNB con un arma no convencional, podría ser un arma de fabricación casera, un chopo”, explicó el vicepresidente.

Asimismo, afirmó que la hipótesis que más cobra fuerza sobre el asesinato del joven músico es que se encontraba en la línea de fuego de quienes estaban disparando a la GNB.

 
Indicó que el Gobierno seguirá investigando hasta dar con los responsables de este repudiable crimen.

 

(LaIguana.TV)

12_imagen.jpg