14_imagen.jpg

El cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente” se pronunció ante el caso del joven Armando Cañizales, quien murió este 3 de mayo durante una movilización que convocó la oposición en Las Mercedes, Caracas.

 

“Latinoamérica está incompleta sin Armando Cañizales. Los culpables represores van a caer con todo el peso de la historia. Fuerza Venezuela”, escribió el artista puertorriqueño. 

 

Cabe acotar, que la muerte del muchacho que integraba el núcleo Baruta del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se originó luego que recibió un tiro, posteriormente médicos forenses le extrajeron una esfera metálica de 8 milímetros de diámetro de fabricación casera, comunicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Medios de la derecha opositora a cada muerte, en seguida posicionan en las redes sociales la matriz de que estos muertos son causados por el presidente Maduro o el gobierno, azuzando el calificativo de «represivos» a los cuerpos de seguridad del Estado que han estado conteniendo a los grupuzculos vandálicos que buscan generar violencia. Este caso demuestra como a nivel internacional la derecha muestra una versión distorsionada de la realidad.

 

(LaIguana.TV)