El Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana firman acuerdo para la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz.

 

El acuerdo se firmó en la sala Antonio José de Sucre, de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en presencia del cuerpo diplomático.

 

Este acuerdo fue firmado por los representantes de los partidos de oposición Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela),
Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

 

Este acuerdo se suscribe bajos los principios de autodeterminación y soberanía, con el diálogo amplio como fundamento, sin exclusiones, cuyo método se basa en los acuerdos parciales, a los que se sumarán los sectores representativos de la sociedad venezolana y las fuerzas políticas que deseen incorporarse.

 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en este sentido, destacó la importancia de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz para convenir acuerdos parciales, entre el Gobierno nacional y otros partidos. «A esta mesa podrán sumarse las fuerzas políticas que lo deseen», dijo.

 

De esta manera lo expresó este lunes desde la Cancillería venezolana, en el acto de acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y la oposición.

 

(AVN)