Este lunes, Gobierno y oposición venezolanos suscribieron la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, de conformidad con los principios de soberanía y autodeterminación.

 

Entre los acuerdos parciales, los representantes del Gobierno y oposición rechazan la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales en contra del país.

 

Por parte de la oposición, suscribieron Felipe Mujica (MAS), Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

 

Por parte del Gobierno nacional, firmaron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el jefe de la delegación para el diálogo, Jorge Rodríguez, vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo.

 

Ambas partes avanzarán en acuerdos sobre el balance y equilibrio entre los poderes constituidos, la normalización institucional, los poderes constituidos y la superación del desacato de la Asamblea Nacional.

 

El acuerdo incluirá los procesos electorales que deban realizarse en un clima de convivencia, garantías electorales amplias y normalidad política y social, reza el acuerdo.

 

(AVN)