17_640X480.jpg

El comunicador alternativo Luigino Bracci Roa publicó este viernes a través de su cuenta Twitter, fotografías de lo que sería el arma de fabricación casera que produjo la muerte del joven Armando Cañizales de 17 años, durante las manifestaciones generadas en Las Mercedes, del municipio Baruta, la tarde del pasado 3 de mayo.

 

Las imágenes posteadas por Bracci muestran a un opositor en la manifestación realizada el domingo 1 de mayo utilizando este tipo de armamento, con el cual arremeten en contra los cuerpos de seguridad del Estado.

 

“De Carlos García Rowlins (Reuters) un opositor usando armas de fabricación casera el 1 de mayo. ¿Habrán matado así a Cañizales?”, fue uno de los tuits publicados por @lubrio.

 

Es importante recordar, que en horas de la tarde de este viernes 5 de mayo, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami informó que Cañizales fue asesinado por grupos violentos que se encontraban en las protestas del 3 de mayo en Las Mercedes.

 

El Aissami describió que la planimetría realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) concluyó que se hallaron seis rolineras que coinciden con el plomo que se le extrajo al joven en la autopsia.

 

“Esos seis plomos fueron disparados hacia la GNB con un arma no convencional, podría ser un arma de fabricación casera, un chopo”, explicó el vicepresidente.

 

Las acciones de protesta perpetradas por grupos de oposición en el país, han dejado de ser “pacíficas”, para convertirse en episodios muy violentos. Muestra de ello, son los objetos incautados a estos guarimberos por los organismos de seguridad, entre los que destacan: armas de fuego y bombas lacrimógenas de fabricación casera así como combustible y otros materiales para generar acciones vandálicas.

 

(LaIguana.TV)