Este sábado 14 de septiembre, llegó a Bogotá, el nuevo embajador gringo para Colombia, Philip Goldberg, designado por el presidente de Estados Unidos (EE.UU) , Donald Trump, quien solo espera recibir sus credenciales por parte del Gobierno neogranadino, para asumir oficialmente sus funciones como diplomático.

 

El gobierno gringo indicó sobre el sustituto de Kevin Whitaker, “siendo un miembro de alto rango del Departamento de Estado, Goldberg, llega a Colombia con una su amplia experiencia liderando y administrando misiones complejas de EE UU.

 

“Con grandes componentes institucionales, un amplio conocimiento de la política exterior de norteamérica y con intereses de seguridad en América Latina”, llega el embajador a Bogotá, alabó la Casa Blanca.

 

Sin embargo, no todo es color rosa, ya que detrás de esta nueva designación, se esconde una reputación turbulenta, Goldberg, fue el embajador expulsado de Bolivia por impulsar la violencia de la Media Luna contra la Asamblea Constituyente entre 2006 y 2008.

 

Además el gringo estuvo mucho tiempo en los Balcanes, donde fue jefe de la misión de Naciones Unidas en Pristina (Kosovo) entre 2004 y 2006, donde tiene todo un prontuario como desestabilizador en Kosovo. 

 

(LaIguana.TV)