El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, no tardó mucho en reaccionar con molestia, ante el nuevo ciclo de conversaciones pactados en Caracas, este 16 de septiembre, por representantes del Gobierno nacional y la oposición, acto donde él brilló por su ausencia.

 

“Aquí hay propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Poner pañitos de agua caliente, es irresponsable y sádico”, afirmó el legislador en desacato ante el diálogo realizado en la Casa Amarilla.

 

“Pedimos renovación del CNE, elecciones y separación del poder por parte de Maduro, libertad para presos políticos y garantías a los actores del acuerdo. Por eso abandonaron el proceso y tienen seis semanas escondiéndose”, explicó.

 

A su juicio, “este nuevo acuerdo firmado por un grupo de opositores llevará a Venezuela a un mayor aislamiento internacional, pues ya no hay confianza en el régimen”.

 

Dijo que su sector avanza en una solución nacional, ejerciendo “presión” en todos los sectores. Además, reconoció que “nunca” hubo diálogo en Barbados por culpa del Ejecutivo venezolano y que las actuales negociaciones son “irresponsables”.

 

(LaIguana.TV)