18_imagen.jpg

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, informó que en horas de la madrugada de este viernes grupos vandálico cometieron un acto de mayor gravedad, “cortaron el sistema eléctrico (…), que energiza el sistema de bombeo de agua potable hacia la península de Paraguaná”, dijo.

 

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, informó que este acto dejó por horas a toda la península de Paraguaná, estado Falcón sin agua potable, sin pensar en el daño que generaron al pueblo y a centros de servicios públicos y de salud.

 

Destacó que durante 14 horas de operativo, trabajadores eléctricos lograron atender la situación y reestablecer el funcionamiento de esta importante bomba de agua.

 

Además, denunció que el día jueves destrozaron y quemaron una oficina comercial ubicada en la localidad de Cabudare, estado Falcón, donde arremetieron contra la entrada principal, los sistemas de comunicación, la antena de transmisión y la caseta de seguridad.

 

El ministro responsabilizó a Julio Borges por su llamado a la violencia y a la paralización del país, que desde el 1 de mayo ha generado violencia, daños a espacios públicos y centros de operaciones eléctricas.

 

(VTV)