25_640X480.jpg

Muchos han sido los hechos violentos promovidos por grupos reducidos de la oposición, los cuales alentados por sectores de la derecha venezolana en las últimas semanas, han evidenciado que estos actos de terrorismo han sido planificados sistemáticamente y por escala.

 

Durante los sucesos ocurridos en medio de las protestas opositoras hasta el momento han dejado 35 fallecidos, 717 heridos y al menos 500 comercios afectados en varias ciudades del país. Asimismo, de las muertes, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas, seis en el estado de Carabobo, cinco en Lara, dos en Mérida y Miranda, así como una en Barinas y otra en Táchira. 

 

Al principio, la ultraderecha pretendió atribuir la violencia a las fuerzas de seguridad del Estado, la cual supuestamente reprime las manifestaciones “pacíficas” de un pueblo que exige “cambio”, matriz fue proyectada por los medios opositores nacionales e internacionales.

 

Pero con el transcurrir de los días, los mitos mediáticos sobre estos hechos violentos se desvanecieron, pues la oposición venezolana que recurre a los métodos más insólitos para volver al poder, han sido protagonistas en varios de los casos de las personas fallecidas.

PAOLA ANDREINA RAMÍREZ GÓMEZ (23 años): Asesinada el 19 de abril de 2017

 

Ramírez se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Las Palomas del barrio San Carlos, estado Táchira, cuando fue impactada por un proyectil que le perforó los pulmones. El homicida, quien ya fue imputado por el Ministerio Público, disparó desde la azotea de su casa.

 

El homicida identificado como Iván Alexis Pernía Pérez, es militante de la organización política Vente Venezuela. También aseguró que el crimen fue planificado. 

 
JUAN PABLO PERNALETE LLOVERA (20 años): Asesinado el  26 de abril de 2017

 

Una pistola de perno es la presunta arma que arrebató la vida del joven homicida, quien murió durante las protestas de oposición en Altamira. La oposición culpó rápidamente a las fuerzas de seguridad afirmando que el impacto habría sido en la cabeza por una bomba lacrimógena, contradiciendo al Ministerio Público, que señaló que Pernalete fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, donde ingresó sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo.

 

Armando Cañizales (18 años): Asesinado el 3 de mayo de 2017

 

Cañizales fue asesinado por grupos violentos que se encontraban en las protestas del 3 de mayo en Las Mercedes, en Caracas. El joven ingresó al Hospital Domingo Luciani con herida de arma de fuego a la altura del cuello.

 

De acuerdo, a la información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la planimetría realizada concluyó que se hallaron seis rolineras que coinciden con el plomo que se le extrajo a Cañizales en la autopsia.

 

Los plomos disparados pertenecen a un arma no convencional, de fabricación casera, cobrando más fuerza la hipótesis de que el joven se encontraba en la línea de fuego de quienes estaban disparando a la GNB.

 

Hecder Lugo, (22 años): Asesinado el 4 mayo de 2017

 

Resultó herido en la cabeza,  durante una protesta en el sector Tulipán, del municipio San Diego, Carabobo. Fue trasladado de inmediato al Centro Médico Valle de San Diego, donde horas después falleció. 

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) coordina las actuaciones del caso para determinar las responsabilidades penales. 

 

(LaIguana.TV)