El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aplaudió este lunes 16 de septiembre el retorno de diputados del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), tras el acuerdo firmado hace minutos por miembros de la oposición y el Gobierno en la Casa Rosada, en Caracas.

 

A su juicio, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, convocó a la oposición durante seis años continuos a “más de 600 llamados al diálogo”.

 

“Tenemos una buena noticia, ha sido firmado un acuerdo parcial con sectores de la oposición venezolana. El Psuv da total y absoluto apoyo (…) más temprano que tarde habrá elecciones en la AN, ya estamos preparados”, manifestó en rueda de prensa.

 

Sobre el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, Cabello dijo que tiene “nexos con los paramilitares y es más que evidente que es él que trae la violencia a Venezuela desde Colombia”.

 

“Juanito alimaña es un paramilitar, ese grupo es violento. No se vuelvan locos, esas fotos son las punticas del iceberg. Quedó mal ante todo el mundo. La derecha tiene mucho que explicarle al mundo. ¿Cómo llegó al helicóptero de la Fuerza Aérea colombiana?”, denunció el dirigente.

 

(LaIguana.TV)