El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos adicionales para la dotación de uniformes y toda la actividad del Movimiento Teatral Infantil y Juvenil César Rengifo por el orden de 1 mil 200 millones de bolívares, luego de solicitar al Gabinete Ejecutivo garantizar una atención integral a los más de 8 millones de niños, niñas y jóvenes del país que inician el año escolar 2019-2020. 

 

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado venezolano pidió garantizar 200 horas de clases en aulas, así como los libros y las actividades deportivas y culturales a todos los niños, niñas y jóvenes en todas las escuelas y liceos del país.

 

“Este inicio de clases debe encontrarnos con la disposición de que este año escolar 2019-2020 sea el mejor año escolar de toda la historia de la República en cuanto a escolarización y calidad educativa”, exigió.

 

El mandatario nacional reconoció la calidad de la educación venezolana y felicitó a los niños, niñas, maestras y maestros, madres cocineras, trabajadores y trabajadoras, Movimiento Bolivariano de Familia por el inicio del año escolar 2019-2020 que calificó como victorioso.

 

Niños y niñas del Movimiento Teatral César Rengifo que celebran este lunes su sexto aniversario, recibieron al presidente y a la primera combatiente, Cilia Flores, con una presentación musical.  “Uno se llena de la pureza, de la inocencia, de la alegría, de su amor y de toda su fuerza, con estas canciones tan hermosas que hemos compartido”.

   

Acompañaron al jefe de Estado venezolano la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el titular de la cartera para Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías; el ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, entre otros representantes del Gabinete Ejecutivo. 

 

(VTV)