11-640X480.jpg

El profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma (IIJUNAM), John M. Ackerman, publicó un video vía Twitter donde se evidenció la detención de más de 200 normalistas mexicanos en Chiapas; además criticó la postura ante las lamentaciones por lo que sucede en Venezuela, sin embargo ignoran a los luchadores aztecas.

 

“Se quejan de Venezuela, pero dan la espalda a luchadores mexicanos. Miren como detuvieron 71 normalistas, hoy en Chiapas. Presos políticos, libertad”, escribió el catedrático y en otro tuit añadió: “Quien critica DDHH en Venezuela, pero se hace de la vista gorda en México es un hipócrita”.

 

Este 4 de mayo, más 200 normalistas mexicanos fueron detenidos por las fuerzas policiales estatales y federales, mientras llevaban a cabo una manifestación en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, sin embargo la comunidad internacional no se pronunció por este hecho, ni pidió la liberación de estos jóvenes que únicamente solicitaron reivindicaciones sociales.

 

(LaIguana.TV)