El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lideró este lunes 16 de septiembre un acto para celebrar el inicio del período escolar 2019-2020 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Durante esta jornada, el presidente venezolano aprobó 1 mil 200 millones de bolívares para la dotación de uniformes y la actividad del Movimiento Teatral Infantil y Juvenil César Rengifo.

 

Este anuncio se produjo después de solicitar al Gabinete Ejecutivo la atención de los más de 8 millones de niños que inician el año escolar 2019-2020.

 

A continuación las frases más destacadas del jefe de Estado:

 

-Gracias a todos los maestros por siempre dar el paso al frente, para que la educación venezolana cada vez adquiera mayor brillo y calidad.

 

-Este año escolar 2019-2020 tiene que ser el mejor año escolar de toda la historia de la República en cuanto a escolarización, calidad educativa y horas.

 

-Tenemos que garantizar los libros a todos los niños y niñas y jóvenes del país.

 

-Estamos formando niños y niñas para el siglo XXI y más, estamos forjándolos con una visión futurista, de futuro real, desde ya preparados para el futuro.

 

-Todo lo hacemos por los niños, por las niñas, por la educación, ahí están los morrales, este es el único país del mundo que le entrega a los niños su Canaima, libros, uniformes, alimentación completa.  

 

-Este es único país del mundo que le está garantizando al 80% de los niños, niñas y jóvenes del país la educación pública, gratuita y de calidad.

 

-Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo de convivencia, de entendimiento, es un paso acertado, necesario y que abre todas las puertas hacia el dialogo por la paz.

 

-Agradezco al Gobierno de Noruega su paciencia, su dedicación y el empeño en el dialogo y la paz de Venezuela.

 

-Hoy se ha firmado un acuerdo que da un primer paso y que abre las puertas grandes, hacia un gran diálogo para la convivencia y la paz nacional.

 

-Va de nuevo el bloque del cambio a la Asamblea Nacional a hacer vida política allí y buscar que esa Asamblea salga de desacato. 

 

-Siempre hemos estado abierto a que se fortalezca el poder electoral y a las más amplias garantías para que las elecciones que están por venir, sean elecciones de amplia participación nacional.

 

-Le damos entrada a  la Comisión de la Verdad, creada por la Asamblea Nacional Constituyente, hoy presidida por el Fiscal General Tareck William Saab, para que evalúe un conjunto de peticiones, solicitudes.

 

-Es muy importante la defensa del Esequibo venezolano.

 

-Rechazamos la aplicación de sanciones económicas en contra del país y exigir el inmediato levantamiento de las mismas.

 

-Nos comprometemos a informar, paso a paso, estos acuerdos parciales al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional.

 

-Todo mi compromiso con el diálogo, el entendimiento, los acuerdos y la paz. 

 

-Todo mi compromiso y todas las puertas están abiertas, todo los que quieran incorporarse a firmar ese acuerdo bienvenido, todo los que quieren incorporarse a esta mesa de diálogo para aportar nuevas ideas y propuestas bienvenido.

 

-El punto de partida es aceptar nuestras diferencias y buscar la paz.

 

-Mientras el imperialismo tortura la economía de Venezuela, nosotros salimos hacia adelante. 

 

-El sueño y la esperanza de una familia es que sus hijos tendrán educación, por ello el gobierno nacional no le importa la batalla que le toque pero le garantizamos el sueño de cada niño.

 

-Con nosotros no va a poder nadie, ni el mismo Donald Trump.

 

-Todo el gremio ministerial del país sabe que cuenta con un presidente obrero, solidario y que está pendiente de ustedes.

 

-Yo quiero que el proceso educativo sea el mejor del mundo.

 

(LaIguana.TV)