La Fédération Internationale de Football Association​ (en español: Federación Internacional de Fútbol Asociación) reveló este lunes durante el sorteo los nombres de los cruces para el Mundial de Clubes, que por vez primera se celebrará en Catar, reseñaron medios deportivos.

 

El torneo será el primer ensayo general para la Copa del Mundo de 2022.No habrá ningún representante español en el torneo, puesto que acuden los campeones de cada confederación de la FIFA y el de la UEFA será el Liverpool, último ganador de la Copa de Europa. El resto de los participantes serán: Al Sadd, de Catar, por ser anfitrión; Esperance, de Túnez; Hienghene Sport, por Oceanía; y Monterrey, por América Central y Caribe. Faltan por conocer los representantes de la Confederación Sudamericana y de Asia.

 

El último consejo de la FIFA, celebrado en junio en París, acordó, tras años de elegir Japón como sede del Mundial de Clubes, que fuera Catar la sede de las dos próximas ediciones. El torneo de clubes servirá como ensayo general para el Mundial 2022, especialmente debido a la época del año en que se disputa ya que esta coincide con la del próximo Mundial de la FIFA, por lo que la prueba se realizará en condiciones climáticas similares.

 

En primera ronda se enfrentarán Al Sadd y Heinghene de Nueva Caledonia y el vencedor se medirá al Monterrey mexicano, cruce de donde saldrá el rival de los ‘Reds’ en semifinales.

 

En la otra llave, en ronda de cuartos, chocarán el campeón de la AFC Champions League y el Esperance de Túnez, para conocer al equipo que enfrentará al triunfador de la Conmebol Libertadores.

 

Cabe destacar que esta competencia iniciará el próximo 14 de diciembre en Catar.

 

(VTV)