19_640X480.jpg

“Armando Cañizales no muere por represión. Muere a causa de una violencia de calle auspiciada desde el Norte para derrocar al presidente Nicolás Maduro”, aclaratoria que le hizo una venezolana al cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, luego que este se pronunció vía Twitter sobre el mencionado caso.

 

Cabe acotar, que el artista puertorriqueño opinó que el fallecimiento del joven fue producto de la supuesta “represión”, matriz que han generado desde la derecha, con la finalidad de hacer creer que los cuerpos de seguridad y el Estado venezolano violentan las protestas, cuando en la mayoría son acciones terroristas llevadas a cabo por extremistas de este sector político.

 

“Latinoamérica está incompleta sin Armando Cañizales. Los culpables represores van a caer con todo el peso de la historia. Fuerza Venezuela”, escribió el músico.

 

Cañizales formaba parte del núcleo Baruta del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y su muerte se originó luego que recibió un tiro con arma de fabricación casera, posteriormente médicos forenses le extrajeron una esfera metálica de 8 milímetros de diámetro, develó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

(LaIguana.TV)

S7.jpg