Al menos 24 personas fallecieron este martes tras la explosión de una bomba en las inmediaciones de un acto de campaña del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, confirmó el director de un hospital en Parwan (norte del país).

 

Según informó la fuente, el dirigente estaba en el lugar pero salió ileso y está a salvo. Asimismo, otras 31 personas resultaron heridas en el atentado, incluidos mujeres y niños.

 

La información preliminar estableció que la explosión fue producida por una bomba lapa colocada bajo un vehículo la que detonó durante el mitin. Sin embargo, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, precisó luego que un atacante suicida detonó su moto bomba en un centro de entrenamiento de Charikar cercano al lugar del mitin.

 

Hasta los momentos, ningún grupo se atribuyó se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

 

Los ataques insurgentes han continuado en todo Afganistán, que se prepara para la celebración de elecciones presidenciales el próximo 28 de septiembre, tras haber sido aplazadas en dos ocasiones.

 

Previamente, los talibanes advirtieron a la población que no acudan a votar y anunciaron que atacarían centros de votación y actos electorales.

 

(teleSUR)