26_640X480.jpg

“El primer paso de los comunicadores debería ser entender que valen exactamente igual todas las vidas y que el trabajo de los periodistas es tan importante, como por ejemplo, el de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado”, expresó el ministro de Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, a propósito de las muertes y acciones violentas que se han registrado en el país durante las protestas de la derecha. 

 

“En el caso sobre agresiones a periodistas, están mencionado solamente las agresiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, también hay que incluir las agresiones que ha sufrido el equipo de Venezolana de Televisión (VTV) y medios privados por violentos de la oposición”, declaró a la prensa el titular del Minci. 

 

Asimismo y ante las pérdidas de vidas humanas como resultado de los hechos terroristas, manifestó que todas las vidas merecen respeto. “Estamos perdiendo humanidad cuando no incluimos en nuestros radares a todas las víctimas, cada una de estas tienen el mismo valor y la misma importancia y debe haber la aplicación de la Ley en todos los casos, independientemente de quien sea el agresor”.

 

Villegas añadió que toda agresión que termina “registrada y difundida al mundo desde Venezuela tributa al guion del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, es decir, todo aquel que incurra en hecho de violencia que sea grabado y difundido, para mi es sospechoso de estar alineado” con este libreto que está preconcebido.

 

“Aquí no hay derecho de alimentar el guión de Almagro que busca pintar una Venezuela ingobernable, que busca pintar una Venezuela donde los venezolanos se están matando unos con otros y donde no hay Estado”, concluyó el funcionario.

 

 Para ver video click AQUÍ

 

(LaIguana.TV)