Luego de mantenerse bajo perfil por varios meses, el diputado opositor Henry Ramos Allup, llegó hasta la Asamblea Nacional, a preparar el terreno para retar a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

“Estoy aquí porque quiero debatir con el Psuv, quiero debatir con ellos cara a cara la situación trágica de este país, el pudridero en que han convertido a Venezuela”, apuntó el exjefe del Parlamento.

 

A su juicio “después de todas las maromas que hicieron, aquí están, incorporándose otra vez, estoy aquí porque quiero debatir cara a cara sobre la crisis de Venezuela”.

 

Ramos Allup dijo que la Asamblea nunca ha estado en desacato, eso fue una “estrategia del bufete del Gobierno que no respeta la voluntad popular”.

 

Sobre los políticos detenidos, dijo que “no” deberían estar presos, deberían estar en libertad, porque para él, los dirigentes de oposición “no han cometido delitos, no han infraccionado ninguna ley, no han cometido ninguna fechoría, la fechoría es del Gobierno”.

 

Sostuvo que el Consejo Nacional Electoral “se debe elegir conforme dice la Constitución, debería elegirse un CNE distinto a este que no le ofrece confianza ni a ellos mismos“, agregó. 

 

Miembros del Psuv retornaran al Parlamento, como garantía de los acuerdos firmados este lunes por representantes del Gobierno nacional y la oposición, en la recién instalada mesa de negociación en Caracas.

 

En agosto pasado salieron a la luz graves denuncias de corrupción por parte de Ramos Allup, su esposa y familia alrededor de una trama de corrupción en Pdvsa. El dirigente de la tolda blanca permaneció a «resguardo» durante varias semanas, sin dar declaraciones a medios.

 

(LaIguana.TV)