cuadro5.jpg

El abogado, locutor y productor artístico Jesús Juan Albi Zambito (42), fue privado judicialmente de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de la enfermera Almelina Carrillo Virgüez (47), luego de haber sido impactada por un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico.

 

La víctima resultó herida el pasado 19 de abril en la parroquia Candelaria del Distrito Capital, y falleció cuatro días más tarde.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 38° nacional y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con sus respectivos auxiliares, Vladimir Ángel, Carla Camero, Tulio Vásquez y Carlos Mata, respectivamente, imputaron al hombre por el delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivo innoble.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Albi Zambito, quien fue remitido al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda.

 

Albi Zambito, según su perfil social, es locutor, actor y productor artístico. Es el gerente general de una organización llamada Círculo de Actores de Caracas, y maneja el portal de radio en la web depanasradio.com. Llama la atención que muchas de las actividades artísticas y espectáculos promovidos por Albi se realizan en el Centro Cultural BOD.

 

Cabe recordar que un día antes de la agresión, el vicepresidente de Asuntos Público del BOD, Tulio Hernández, propuso lanzar objetos como materos contra activistas del chavismo como una manera de “neutralizarlos”. Luego de trascender que el sociólogo Hernández tenia un alto cargo, el banco decidió despedirlo.

 

De acuerdo con la investigación, Carrillo Virgüez transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando presuntamente desde el apartamento de Albi Zambito, ubicado en el edificio Rostrol, le lanzaron una botella de vidrio que le causó una contusión en la región cefálica, por lo que de inmediato fue trasladada hasta el Hospital José María Vargas.

 

Luego de varias diligencias coordinadas por los representantes del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Albi Zambito fue detenido la tarde del pasado martes 2 de mayo en su residencia, ubicada en la citada parroquia capitalina.

 

(La Tabla)

sustento5.jpg