El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, agradeció a la comunidad internacional, “en especial a Noruega” por sus esfuerzos para alcanzar la negociación entre sectores políticos de Venezuela.

 

“Lamentamos que no se haya podido realizar con éxito la negociación que han procurado”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 

Falcón exigió que el diálogo nacional, iniciado en Caracas este lunes, por sectores del Gobierno y la oposición, sea “ampliado” porque cuatros partidos “no” es suficiente para decidir por un país.

 

Además, el político dijo que voceros de cuatro partidos opositores “tampoco pueden hablar por gremios, iglesia, academia, fuerzas militares y cada sector que confluyen en un proceso de salvación nacional. Todos los factores políticos y sociales deben ser incluidos en el diálogo”, agregó.

 

Cuestionó además que la misma cantidad de partidos también se sentaron en las pasadas negociaciones de Noruega, “en nombre de un país diverso” pero en esta oportunidad, no se logró consenso por ninguno de los sectores.   

 

A su juicio, el partido que lidera “dio un paso con absoluta coherencia en la exploración de la salida democrática, pacífica y constitucional”, publicó en la plataforma digital.

 

“El diálogo no es para hacerle comparsa a nadie, ni acatar órdenes o dictados de nadie. El diálogo se da porque duele Venezuela. Porque quienes decidimos quedarnos aquí, vamos a dar la batalla desde la verdad y la razón para cambiar este Gobierno nefasto”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)