45_640X480.jpg

El exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó el viernes 5 de mayo que el gobierno venezolano debe devolver “por completo” las funciones a la Asamblea Nacional (AN).

 
En una entrevista  exclusiva para CNN Samper destacó que en Venezuela debe darse un “acuerdo de gobernabilidad” para que el país salga de la situación que actualmente atraviesa.

 
“Debe darse un acuerdo de gobernabilidad sobre tres puntos: primero, que haya un acuerdo para que se celebre en una fecha determinada las elecciones regionales y presidenciales. Segundo, para que los actores políticos puedan presentarse como candidatos, y tercero, que se le devuelvan a la Asamblea la plenitud de sus competencias que lamentablemente les fueron retiradas”, dijo.

 
Al ser consultado sobre la violencia en el país comentó: “Estamos lamentablemente volviendo a escuchar y ver episodios horrorosos. Los muertos no son ni de la oposición ni del gobierno, son venezolanos. La violencia no lleva a ninguna parte, hay que hacer un alto en el camino”.

Es importante destacar que Samper es uno de los mediadores del diálogo entre el gobierno y oposición venezolana y en ese sentido reiteró que se debe dar prioridad a esa vía, en medio de la crisis que enfrenta el país.

 

(LaIguana.TV)