El presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes 17 de septiembre que los recientes acuerdos alcanzados entre representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela “no rescatan la confianza, ni flexibilizan las sanciones, ni reinstitucionalizan al país”.

 

“El acuerdo entre Gobierno y minoría opositora, sin validación internacional, ni integración con la oposición institucional, no rescata la confianza, ni flexibiliza las sanciones, ni reinstitucionaliza al país. Puede lograr algunas concesiones, pero le permite al Gobierno comprar tiempo y  barato”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

En contexto

 

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Claudio Fermín, del partido Soluciones para Venezuela y Luis Romero dirigente de Avanzada Progresista, fueron los políticos opositores que firmaron este lunes 16 de septiembre el acuerdo con representantes del Gobierno nacional.

 

El documento establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones, entre los que destacan la incorporación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo.

 

También contempla rechazar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra el país y exigir el levantamiento de las mismas, e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/luisvicenteleon/status/1174017001662103552?s=20