fbpx
#LoÚltimo
Franceses ponen en vilo a la Unión Europea: continuidad o ruptura se dirime en segunda vuelta
Mayo 7, 2017 - 43 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro4.jpg

Más de 45 millones de franceses están llamados este domingo a votar en una elección presidencial trascendental e inédita, que marcará el rumbo de la Unión Europea (UE), sea bajo el mando del centrista-liberal Emmanuel Macron o de la ultraderechista Marine Le Pen, quienes temen por la abstención.

 

Macron parte como claro favorito pero el resultado estará determinado por el nivel de participación, tras el cierre de una campaña atípica y sacudida en la recta final por un ataque informático masivo al movimiento de centro En Marche, reseña Telesur en su portal web.

 

Ya las urnas están abiertas en el país para la votación, que comenzó este sábado en los territorios franceses de ultramar y en los consulados galos en el continente americano.

 

Si cerca del 80 por ciento de los censados acuden a ejercer su derecho, como sucedió en la primera vuelta hace dos semanas, las encuestas auguran una holgada victoria por más de veinte puntos del europeísta Macron frente a la euroescéptica a Le Pen.

 

De consumarse la victoria, la UE conseguirá su mayor éxito reciente tras el varapalo del brexit y el incremento de las fuerzas xenófobas en el viejo continente.

 

La importancia de los sufragios, no solo para la UE sino para el mundo, se ha confirmado con la reciente declaración del expresidente estadounidense Barack Obama, quien mostró su apoyo a Macron.

 

(VTV)