Luego de conocerse la detención del beisbolista venezolano Felipe Vázquez tras ser acusado de abusar de una niña de 13 años de edad, su equipo en las Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh, emitieron un comunicado al respecto.

 

En el documento, el cual fue difundido en sus redes sociales, el club sostuvo que los oficiales de las Grandes Ligas de Béisbol han puesto a Vázquez en licencia administrativa.

 

“Tomamos este asunto, y estos cargos en particular, extremadamente en serio. Hemos informado a la Oficina del Comisionado de la investigación y el arresto. La Oficina del Comisionado inmediatamente colocará a Felipe Vázquez en Licencia Administrativa (y, como resultado, en la Lista Restringida) de conformidad con la Política Conjunta MLB / MLBPA. Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados y el proceso legal en curso. Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer más comentarios en este momento”, detalla la misiva.

 

Según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, citado por medios internacionales, el arresto del pelotero criollo, de 28 años, se debió a que se recibió una denuncia de que tenía en su computadora imágenes pornográficas de la menor.

 

(LaIguana.TV)