cuadro-diial.jpg

El diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, repudió las últimas decisiones que ha tomado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), puesto que consideró que «están fuera de lo político».

 

«Cada día son menos y cada día han sido más violentos. Como ven que son menos, entonces aumentan la violencia», manifestó en entrevista con José Vicente Rangel.

 

Aseguró que la «generación de 2007, de las manitos blancas», está dirigiendo las operaciones «violentas» de la MUD, lo que ha llevado «a los viejos dirigentes a apartarse de la dirigencia».

 

«Lamento decirlo, pero el único que entendió que no debía entregarse a la ‘anarquía’ que ha generado la MUD es Manuel Rosales, quien alejó a su partido de esa coalición», agregó.

 

El parlamentario reiteró que en Venezuela se respetan los derechos humanos, razón por la cual, argumentó: «No entiendo de qué se quejan si aquí hacen lo que les da la gana, en otros países sí pagan por sus actos violentos».

 

En ese sentido, responsabilizó al partido fundado por Leopoldo López, Voluntad Popular, de aupar la violencia en las manifestaciones.

 

«No me da pena decirlo, Voluntad Popular ha venido forjando la violencia en el país, no tienen escrúpulos, solo quieren llegar a la política», afirmó.

 

Rechazó además que los dirigentes de la oposición solo hagan viajes al extranjero para pedir la intervención de Venezuela, asegurando que «solo son unos traidores a la patria».

 

«No tienen amor por la patria, no piensan en nadie, solo en su odio para sacar a Nicolás Maduro y acabar con la revolución bolivariana, pero están muy equivocados, nosotros no lo vamos a permitir».

 

Diálogo

 

El primer vicepresidente del Psuv insistió en retomar el proceso de diálogo en el país, tal y como lo ha «pedido el presidente Maduro en reiteradas ocasiones, hemos sido consecuentes con el llamado a la paz».

 

«Pero, la derecha pretende que se llame a un diálogo para que les entreguemos el Poder, eso no existe, eso no va a pasar», aseveró.

 

Constituyente

 

Sobre la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, Cabello explicó que es «totalmente Constitucional», porque en 1.999 se creó un capítulo especial que le atribuye al Presidente de la República la facultad para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

 

«La objeción de la oposición a la constituyentes es política y no jurídica, porque no les conviene», argumentó.

 

En ese sentido, reiteró que no es una constituyente para acabar con la Constitución de «Hugo Chávez», es para «blindarla, fortalecerla, para desarrollarla».

 

«Dejen el miedo señores de la oposición es una convocatoria total y absolutamente legal», recalcó.

 

(Globovision)